

Emily Hoffam crea comedia para hablar sobre la cotidianidad
Emily Hoffmann Jaramillo
Emily Hoffmann Jaramillo, estudiante del ITV (INSTITUTO DE TELEVISION) que cursa el último semestre de Actuación y Dirección escénica, es integrante y líder de un grupo autodenominado “Los tres monos sabios”, un emprendimiento que al momento cuenta con varias presentaciones en diferentes lugares de Guayaquil.
Actuar es su pasión y salir a la tarima la hace sentir viva, sin importar tristezas, ni penas, siempre trata de dar lo mejor al público, para que este pueda disfrutar del mundo del arte como lo es el micro teatro, el cual tiene una excelente acogida en nuestra ciudad.
¿Cómo ha sido el proceso para llegar a presentarse en varios lugares de Guayaquil?
La verdad no ha sido nada fácil, siempre hay personas que buscan hacer que desistas a tus sueños, creo que esto le pasa a todos los artistas, siempre hay alguien de tu familia, amigos, conocidos e incluso pueden ser tus propios profesores que traten de hacerte entender que no naciste para esto, lo vivimos en carne propia cuando comencé en esto, me dijeron de todo, que no podía, que no perdiéra el tiempo, que realmente no era lo mío, que me dedicara a otras cosas y mírame ahora, aun no estoy en lo alto pero para allá vamos.
¿En qué lugares de la ciudad se ha presentado la mona sabia?
En el MAAC, Efecto banana y otros lugares más, para culminar el año deseo poder presentarme en otras ciudades junto a mi grupo.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Después de terminar mi carrera viajar al exterior a Miami o Colombia para dedicarme netamente a la actuación por completo.
Autor : Kevin Alcivar
-
¿A los cuántos años despertó esa pasión por el teatro?
A los 13 años sentí que me llamaba la atención este arte, por lo que comencé a estudiar en una escuela de actuación dirigida por Jonny Shapiro y para incrementar mi experiencia siempre me inscribía en los eventos del colegio, siempre deseaba participar en obras de teatros. Si había un papel yo lo quería.
Desde pequeña quise pertenecer a un grupo de actuación y ahora pertenezco a un trio de actores llamado “Los tres monos sabios”.
¿Qué se sintió la primera vez que salió a debutar en una tarima?
!Uy¡ de todo (se ríe), nervios, dolor de barriga, sentimientos encontrados. Todo esto en un momento se convirtió en adrenalina pura, pero al momento de ver al público reír se fue calmando la cosa y trate de conectarme con ellos demostrando que mi personaje es real que Emily Hoffmann no está, sino el personaje que interpretaba en el momento, en una obra se demuestra posturas, gestos, sentimientos, etc.
¿Cómo comenzó la idea de “Los tres monos sabios"?
Nosotros acudíamos a clases de actuación en Creacciones. Fué ahí donde nos conocimos y mientras avanzaba el tiempo nos dimos cuenta del potencial que cada uno tenía, puedo decir que nos hicimos muy amigos. En un evento de cierre de ciclo nos toco actuar a los tres en un sketch, luego de eso me pareció una excelente idea conformar el trío, pero la idea del nombre surgió mucho después en una conversa, alguien mencionó que había leído acerca de tres monos sabios que significaba, no ver, no decir y no oír el mal. De todo esto fue que salió también mi nombre tan particular.



