

De asesora de imagen
A
Empresaria de cantón

Erika Cadena Andrade, empalmeña de 29 años, mantiene una visión futurista de la moda y la belleza, que en solo 11 meses se ha convertido en un icono representativo de los clientes que siguen sus pasos.
El Empalme, es considerada una de las ciudades llena de emprendedores en sus diferentes ramas artesanales por la gran demanda de negocios, en donde jóvenes y adultos con esas ganas de crecer profesionalmente logran sus cometidos.
Salió del cantón que la vio crecer con dirección a Guayaquil para especializarse en Administración de Empresas, pero sus anhelos y visión por la estética y la belleza femenina la llevarían por ganar experiencia en todo lo que a cuidado capilar e imagen se trata.
Su hoja de vida está llena de varios logros académicos, entre ellos los que más le apasionan: Proyección de Imagen, Fotografía, y estudios en Colorimetría.
“Erikita”, como sus clientes la llaman, indicó que su gusto proviene desde muy pequeña, por los eventos artísticos en la que ella participaba, pero sobre todo: “la que siempre me inculcó por el lado de la belleza fue mi mamá”.
El negocio de la belleza
no es solo vender, sino
hacer sentir especial
a tus clientes.
Trabaja como Asistente Administrativa en una empresa dedicada al servicio de reparación de equipos tecnológicos, siendo este su primera fuente de ingreso económico con el que ella ha ido cumpliendo sus sueños más añorados.
Durante su proceso educativo después de haber egresado de su carrera de tercer nivel como Administradora de Empresa, se dio cuenta que tenia las herramientas necesarias para poder emprender, tomando la decisión de regresarse a El Empalme.
Además, Erika tiene el apoyo y respaldo de su madre Guadalupe Andrade, quien apoya en la supervisión del personal que labora junto con su hija. “Siempre tuve en mi cabeza lo que tiene que ver con belleza, y como no enseñarle a mi hija mi legado”.
Su hija Pierina Pinoagotty Cadena, es la actual seguidora de los emprendimientos comenzados por su madre Erika. “Me parece increíble lo que mi mami hace, sobretodo, porque le gusta y algún dia podré seguir haciendo su trabajo”.
Tres personas son las encargadas de atender a los usurarios que acudan a los establecimientos, darles un trato cordial y recibirlos con una sonrisa en el rostro; entre ellas Jamilet Pérez, empalmeña de 26 años, quien expresó. “Hay días que a veces los locales se llenan y faltan manos para poder seguir trabajando”.
Accesorios con la última tendencia en el mercado, sombras para ojos, contornos, esmaltes, labiales y más son los que puedes encontrar, además de productos en diferentes líneas capilares profesionales que pueden ser aplicados a bajos costos en el local del frente, el cual pertenece su propietaria Erika Cadena, dándoles un toque sweet & teens que a toda mujer le gusta.
“Lo bueno de aquí, es que es surtido y no es tan caro, sobretodo porque nos ahorran el viaje a otras partes para comprar”, manifestó Abigail Guerrero, quien se dedica al comercio desde hace seis años, teniendo que trasladarse a Quevedo para poder adquirir los mismos productos que encuentra ahora en Diprobell.
El trabajo arduo con sus negocios le han permitido auspiciar distintos eventos Municipales, entre ellos la elección de la Reina del cantón, siendo proveedores directos para el arreglo de las candidatas previo a su paso por la pasarela.
Diprobell (distribuidora de maquillaje y accesorios) y Salón Backstage (Peluquería y Spa), son sus dos logros hasta el momento. Pero las ganas de crecer aun más, la llevan a una etapa de expansión, no solo estará ubicada en el Mall de las Américas, sino también en un futuro abarcará la zona de vía a la Guayas.
Autor: Daniel Martínez Hidalgo.