

Elegante de día, elegante de noche
En estos días, los jóvenes se están tomando el mercado laboral con nuevas ideas innovadoras, así como proyectos para poner en marcha empresas que ellos dirigen.
Los nuevos millennials llevan en mente ser sus propios jefes y así poder brindar oportunidades laborales. Hace 10 años atrás al encender el televisor se observaban estadísticas que pasaban en las noticias donde el INEC daba las cifras de desempleo; en diciembre del 2010 eran del 6,1% correspondiente a una encuesta trimestral mientras que en una encuesta anual corresponde al 5%.
La mayoría de personas que no contaban con un trabajo fijo eran estudiantes que recién se convertían en Bachilleres de la República. Revisando las redes sociales en especial Instagram en las dos últimas semanas se observan muchas páginas de variedades que sus dueños aprovechan el auge de diferente aplicaciones para difundir sus negocios.
Es sorprendente que con la cantidad de problemas que se encuentran en el país, sobre todo políticos, social y económico, los estudiantes o egresados de las diferentes carreras universitarias y de academias toman el riesgo de empezar algo nuevo.
Una mujer emprendedora es Melany Cevallos Meza, quien con tan solo 21 años de edad tiene un negocio de peluquería en compañía de su madre Gabriela Meza Mera.

Al preguntar como decidió emprender este negocio concordamos con la forma de pensar y manifestó: "Las empresas buscan personal con experiencia cuando uno recién ha terminado de estudiar y ya no pueden ofrecernos puestos estables para toda la vida".
Con la nueva tendencia de peinado y Make Up que varios centros de belleza han implementado, Melany se inclina por la elegancia de la mujer en el día y en la noche.
"En estos tiempos las mujeres queremos vernos bellas y naturales es por eso que cuando en la academias enseñan diferentes estilos uno se inclina por el que más le llama la atención" mencionó Melany. Mientras que Graciela complementa a su hija, ella dedicándose a el maquillaje profesional.
María José Giler y Rosa Vásquez, clientas de Melany comentan que en varias ocasiones se han realizado distintos peinados y que los precios son muy asequibles.
Lo que el mundo busca son individuos que planteen nuevas formas de salir adelante. Si la educación nos hace libre, eduquemos a nuestros hijos a crear un país de emprendimiento.
Autora: Nathalia Rodríguez