
Una beca permitió a Sebástian emprender sus sueños


La perseverancia, el esfuerzo y la dedicación son virtudes que influyeron en la vida de Sebástian Kindermann Pallares, ya que a sus 17 años ocupa un lugar dentro de la cocina del Hotel Wyndham Guayaquil. En compañía de su madre crearon una microempresa denominada Sublime Catering Ecuador y por medio de la red social Instagram llegan a las personas y así se van abriendo paso dentro del mercado culinario.
Sus ganas de preparase y salir adelante hicieron que su madre tenga que firmar un acta de responsabilidad para poder estudiar en La Escuela de Los Chef debido a que es menor de edad, aún así siendo el alumno más joven cuenta con uno de los mejores promedios y además ganó una beca por su buen rendimiento y constancia.
A sus 10 años la gastronomía ya era algo que rondaba por su mente y recuerda haberle dicho a su madre Paola Pallares que en el futuro le gustaría ser Chef, ella le comentó: “Eso es algo que yo también lo pensé cuando era joven, y veo ese sueño reflejado en ti”.
El día que se enamoró de la cocina fue en una de sus primeras clases, “El Chef estaba haciendo una preparación con cebollas caramelizadas, luego le añadió Brandy y salió una llama alta, ese momento fue de impacto y mi punto de enganche, ya que sí estaba emocionado pero desde ese suceso supe que eso era lo que me apasionaba” enfatizó el adolescente.
Desde aquel día su único objetivo ha sido seguir aprendiendo y considera que estudiar gastronomía a temprana edad es la mejor decisión que ha tomado y hasta ahora una de las mejores experiencias de su vida.
Su madre es su principal motivación, además cuenta con el apoyo de toda su familia y son ellos quienes lo impulsan a salir adelante y cumplir el sueño anhelado.
“Todo lo que estoy haciendo vale la pena, mi experiencia en el hotel ha sido espectacular; desde el primer día me he sentido acogido, me hacen sentir que soy bueno en lo que hago y son esos detalles que hacen que todo el esfuerzo valga la pena” expresó Sebástian.
La buena presentación y la cordialidad son virtudes que Jeamel Encalada resalta del adolescente: “Me gusta la variedad de platillos que arma, por eso solicito sus servicios para mis eventos y espero que siga variando y deleitando el paladar de quienes probamos sus exquisiteces” comentó uno de sus concurridos clientes.
Jefferson Macías es una de las personas que está a cargo de Sebástian dentro del hotel. Él comenta que: “Sebástian es un chico entregado al trabajo, ordenado, obediente y sobre todo perfeccionista, considero que es capaz de lograr lo que se proponga y nos gusta trabajar con él por la rapidez en la que se desenvuelve”.
La edad no es un impedimento para cumplir nuestros sueños, basta con tener las ganas y ser constante para llegar lejos, Sebástian es un claro ejemplo de dedicación y es posible que se le sigan abriendo puertas para así poder ser un Chef exitoso como él desea.
Autora:Estephany Moran